Geometrik slogan Nuestro logo Menu icon
Informativo

Razones para utilizar drones en las empresas

Geometrik
#informativo#drones
geometrik drone

En la actualidad, es cada vez más común el uso de drones, no sólo para fines recreativos sino también para actividades industriales. Los drones son aeronaves que vuelan controladas de forma remota, por un profesional que tiene la formación y las licencias para hacerlo según los requisitos normativos. En la industria, estos aparatos son una solución tecnológica que ayuda en el incremento de la eficiencia, disminución de costos y mejora de productividad.

Geometrik, es una empresa que nació en Manizales y que además de ofrecer proyectos de energía solar, tiene servicios de aplicaciones derivadas de drones, sistemas fotovoltaicos con el fin de mejorar los procesos con nuevas tecnologías que cambian las dinámicas del mercado.

En los cultivos

Se pueden utilizar para mejorar la productividad y eficiencia en el campo. Por ejemplo, para realizar levantamientos topográficos, mapeo aéreo, inspecciones de torres eléctricas y de comunicación y agricultura de precisión.

Para la agricultura, estos cuentan con una cámara térmica y una multi-espectral que capta la luz reflejada por las plantas en frecuencias de luz que no son visibles al ojo humano y que después de analizarlas, aportan información sobre el estado de salud del cultivo, permitiendo mapear áreas con posibles problemas de stress, falta de riego, deficiencias de nutrientes o afectación por plagas. Es decir que, estas imágenes procesadas serán apoyo para el agricultor, quien solo tendrá que intervenir áreas específicas, que optimizan no solo su tiempo sino también la aplicación de insumos.

Otras funciones

Estas aeronaves también se pueden operar en diferentes actividades como:

El objetivo de esta tecnología en el sector industrial es facilitar el trabajo en el desarrollo de procesos mucho más automatizados. Los drones pueden ser utilizados en actividades de cultivo, agricultura, construcción, infraestructura, minería, entre otros; mejorando la eficiencia y productividad, minimizando gastos, riesgos y disminuyendo el uso de personal y tiempo de ejecución de los proyectos.

← Volver a Blogs

¿Tienes algún proyecto? No dudes en contactarnos

Centro Logístico Ares, Bodega 2 Calle 110 N 34 - 75

Manizales / Caldas

gerencia@geometrik.com.co

direccioncomercial@geometrik.com.co

+57 (313) 878-2494


Copyright © 2024 Geometrik Ingeniería.

Política de privacidad
Contact with us