Geometrik slogan Nuestro logo Menu icon
Informativo

Tipos de sistemas fotovoltaicos y sus aplicaciones

Geometrik
#informativo#sistemas fotovoltaicos
paneles solares

El sol es la mayor fuente de energía que tiene el planeta tierra, dicha energía es aprovechada de diversas maneras tanto directa, como indirectamente, la energía solar térmica y la energía solar fotovoltaica son dos ejemplos de ello.

La generación de energía eléctrica a partir de celdas fotovoltaicas, constituyen una excelente práctica para cuidar el planeta, ya que se evita la emisión de gases efecto invernadero como el CO2 a la atmósfera. La ubicación geográfica de Colombia lo hace un país privilegiado en cuanto al potencial energético por su ubicación cercana al ecuador y al mismo tiene la oportunidad de ser un abanderado en cuanto al cuidado del planeta, implementando tecnología fotovoltaica, evitando así emisiones de CO2 y finalmente ayudando a frenar el calentamiento global.

El Gobierno Nacional es consciente de esto y es por eso que desde hace un tiempo ha venido incentivando el uso de las fuentes no convencionales de energía (FNCER), entre ellas la energía solar fotovoltaica. Para esto, en el año 2014 emitió la Ley 1715, que entre otras cosas otorga beneficios tributarios a quien implemente proyectos con fuentes no convencionales de energía como la solar fotovoltaica. Entre los beneficios se encuentran la exención del IVA, depreciación acelerada y reducción en el impuesto de renta.

Existen dos tipos de sistemas fotovoltaicos: – Sistemas fotovoltaicos aislados o autónomos (Off Grid) y – Sistemas fotovoltaicos conectados a la red (Grid Tie, On Grid).

sistema on-grid off-grid
← Volver a Blogs

¿Tienes algún proyecto? No dudes en contactarnos

Centro Logístico Ares, Bodega 2 Calle 110 N 34 - 75

Manizales / Caldas

gerencia@geometrik.com.co

direccioncomercial@geometrik.com.co

+57 (313) 878-2494


Copyright © 2024 Geometrik Ingeniería.

Política de privacidad
Contact with us